10/12 Realidad Aumentada Cuadernia

Realidad Aumentada

Utilizamos como apoyo visual un Emaze dinámico, organizado y teniendo en cuenta los aspectos básicos de una presentación (poca letra, imágenes, letra legible, etc.) pero que sea llamativo para captar la atención de nuestros compañeros. Además intentamos mostrar varias imágenes en 3 de a través de marcadores encontrados en la red pero desgraciadamente sólo tuvimos éxito con unos cromos de niños que consisten en unos monstruos que luchan y a través del marcador, incluido en el adverso del cromo, podemos luchar en el campo de batalla desde nuestro dispositivo móvil. Todos nuestros compañeros quedaron impresionados y si lo utilizáramos con los alumnos su respuesta sería similar pues la RA es muy llamativa y atrayente.

Nuestra intención era informar a los compañeros sobre qué es la realidad aumentada, las herramientas que existen, donde encontramos RA en nuestro entorno y lo más importante, cómo y porqué es útil en el aula.

Ha sido un tema que me ha llamado mucho la atención, no me ha supuesto un problema ni una carga tener que realizar este trabajo puesto que continuamente he estado descubriendo cosas nuevas, lo he hecho con ilusión y ganas. 


Cuadernia

A través de la propia aplicación nos explicaron que es cuadernia, donde podemos encontrar el banco de recursos de cuadernia y cómo realizar el nuestro propio. Nos descargamos el programa para descubrir todos paso a paso esta herramienta, una vez que teníamos todos creado un nuevo proyecto nos fueron explicando la distribución de la página, donde podemos modificar la letra, el fondo, insertar imágenes y videos y lo más interesante de la página incluir actividades en la presentación del tema. Nos ofrece juegos como: sopa de letras, crear un puzle, realizar preguntas, etc.

Es una herramienta semejante a ppt, podremos hacer presentaciones audiovisuales extraordinarias llenas de color imágenes y sonido, la única ventaja es la inclusión de actividades, que bajo mi punto de vista deberían actualizarlas pues hay algunas que no tienen sentido lógico, están obsoletas o que no son innovadoras e interactivas.


DISEÑO Y DESARROLO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS EDUCATIVOS
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar